viernes, 26 de octubre de 2012

CUIDADO DE LAS MANOS


De las manos se dice que muestran los signos mas evidentes del envejecimiento, las manos de personas jóvenes pueden dar muestras de lo contrario, pero estos ejercicios le ayudaran a mantener sus manos flexibles y jóvenes.


Utilice una buena crema de manos si su piel tiende a resecarse o a agrietarse. Utilice guantes de algodón para hacer las tareas domesticas cuando sea conveniente y guantes de goma cuando utilice detergentes fuertes.
Dese masajes suaves en las manos con sal húmeda (la palma de la mano es particularmente importante). Esto la ayudara a eliminar la piel muerta y la sequedad y a mantener sus manos suaves.
Puede realizar estos ejercicios en cualquier momento del día, donde quiera que este. No hay que hacerlos todos al mismo tiempo; hacer ejercicios individuales en cualquier momento es bueno.
Para obtener flexibilidad y prevenir la rigidez
Sentada o de pie, mirando hacia delante:
1. extienda los brazos hacia delante. Mueva los brazos y las manos vigorosamente y cuente hasta diez.
2. Relájese con los brazos a los lados.
3. Repita el movimiento pero esta vez con los brazos en cruz.

Para la flexibilidad de manos y dedos
Doble los dedos hasta tocar las palmas de las manos. Luego estírelos. Repita 4 veces.
Para dar elasticidad a los dedos rígidos
Si sus dedos están rígidos y no pueden doblarse mucho, no fuerce el movimiento. Sus dedos ganaran flexibilidad gradualmente.
1. Mantenga una mano a la altura del pecho, con el dorso frente a usted.
2. Con el pulgar de la otra mano, empuje los dedos hacia atrás (de uno en uno). Cada dedo debería formar un Angulo recto con la mano.
3. Repítalo con la otra mano. Mueva vigorosamente brazos, muñecas y manos.

0 comentarios:

Publicar un comentario