domingo, 19 de febrero de 2012

TIPOS DE CABELLO.- GRASOS

El Porque de algunos problemas
Los cabellos finos y lisos, tienen todas las posibilidades para tener problemas de grasa. Con independencia de otras opiniones sobre el particular, modestamente hemos observado que este problema afecta en general a este tipo de cabellos. Los cabellos finos, tienen menor capacidad de absorción, y con mayor facilidad se aplastan sobre el cuero cabelludo con lo que se saturan de la grasa segregada. Al margen de cualquier combinación de productos, bien sea champú, lociones relajantes, calmantes, balsámicas, etc. en otras épocas y con otras tendencias en modas, controlábamos con notable efectividad este problema, procurando ahuecar el cabello mediante técnicas de ondulado, tales como moldeados o rizados temporales. Al estar el cabello hueco y con cierto volumen, retrasaba la absorción de la grasa. Las modas actuales, prodigan formas de cabello liso y aplastado, con lo que el problema de la grasa capilar, es cada día mas patente.
Acompañamos sencillas pero lógicas fichas de actuación, con unas sensatas recomendaciones finales.
  • NATURALEZA
Cabellos FINOS y generalmente LISOS
  • CAUSAS.
Internas, disfunciones de las GLANDULAS SEBACEAS.
Poca capacidad de absorción del cabello.
Externas, actividad laboral o profesional.
Contacto con sustancias GRASAS, ejemplo: cocina, obrador pastelería, cabeza cubierta con gorro, cabello aplastado (coleta), etc…
  • TRATAMIENTO.
Cepillado regulares (cepillo tipo esqueleto), Puntas, medios, raíces. MEJORA EL RIEGO SANGUÍNEO.
  • CHAMPÚ.
CABELLOS GRASOS, masajear con suavidad, evitar remolinos, 2ª champunada dejar de 3 a 5 minutos de exposición.
  • HIDRATANTES.
De precisar, aplicar SOLO EN PUNTAS.
  • LOCIONES.
Aplicar lociones ANTIGRASA, solo en raíces,
Técnica metódica de aplicación, abrir rayas con peine, utilizar aplicador o pequeño hisopo de algodón presionando sobre el cuero cabelludo, con un suave masaje para mejorar la absorción del producto.
  • ACABADO.
Aplicar loción de VOLUMEN, secar con aire moderado levantando raíces. Finalizar con lacas suaves.
RECOMENDACIONES CLÁSICAS GENERALES
Al objeto de evitar que estos cabellos se saturen de grasa, se conseguirán buenos resultados con formas de peinado ondulado. Ejemplo: MOLDEADOR, toques con TENACILLAS, RULOS, etc…

0 comentarios:

Publicar un comentario