domingo, 19 de febrero de 2012

TODO SOBRE LOS PRIMERS O PREBASES

¡Hola chicas! En este caso, vamos a hablar acerca de los PRIMERS, que en castellano, sería lo mismo que decir prebase. Son productos que nos aplicamos en la piel , para prepararla antes de maquillarnos. Podemos utilizarlos, en los párpados, en el rostro y en los labios.
En el rostro lo usamos después de la crema que habitualmente utilizamos y siempre teniendo muy en cuenta nuestro tipo de piel, ya sabeis mixta, grasa o seca, siempre hay una crema para cada caso. Los hay sin color y también encontramos en el mercado otros que, sería además de su función de preparación de la piel actúan como correctores, por ejemplo hay chicas que por diferentes motivos tienen tendencia a tener rojeces en la cara, bien en ese caso el uso de la prebase en tono verde le disimularía ese problemilla, que andamos fatal de tiempo y cansadas, vaya que nos levantamos con la típica cara que no te reconoces ni tú, amarillenta y así, sin problema usaríamos un primer morado y se contrarrestaría perfectamente ese colorcito de cera.
Si no nos hace falta efecto “simulador” con utilizar uno transperente sería suficiente. Esperaríamos unos minutos después de aplicárnoslo y pasariamos a la base de maquillaje (ya sabeis siempre lo más similar a nuestro tono de piel). ¿Qué es lo que vamos a “ganar ” con el uso del primer?… duración , el maquillaje nos va a aguantar , más tiempo en perfectas condiciones, ya sabeis a veces las jornadas de trabajo se alargan … y las de marcha también.
En los ojos también podemos o, quizás tendría que decir debemos, usar el primer. Sobretodo si tenemos los párpados grasos. Nos lo aplicamos por toda la zona, esperamos un momentito y a continuación las sombras elegidas, según el color de ojos, o la ropa que vistamos ese día, o el acto al que vayamos a acudir.
En los ojos es una pasada porque las únicas rayas que tendremos en los párpados serán las del Eye Liner y NO los pliegues que se forman al poco tiempo de maquillarnos los ojos que a veces parece que ni hemos utilizado sombras. El cambio es clarísimo. Lo mejor sería usar uno que no nos de color para así poder usar los tonos de sombra que nos apetezca, pero también los hay con color.
Finalmente también los hay para los labios. Lo aplicaríamos después de hidratarnos los labios y antes de la barra o el gloss. A mi en concreto me encanta usarlo concretamente cuando me maquillo con labios llamativos como en rojo o en burdeos, evita que se mueva la barra y que se nos marque el famoso “código de barras”.
Siempre podemos optar por alternativas si no queremos usar primers. Para el rostro podemos usar polvos sueltos después de la base de maquillaje para fijarlo y para los labios, los rellenamos con un lápiz y además nos aplicamos la barra con pincel para aumentar la duración, pero con los párpados no hay trucos muchos trucos fiables, se forman pliegues con facilidad.
Os animo a que dejéis comentarios acerca de vuestros trucos favoritos para conseguir que el maquillaje os dure perfecto muchas horas.
Hasta el próximo post!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario